Manufactured Demand y Bill Gates
Manufactured Demand es un estilo de promoción de un producto en el cual se da más valor a la forma producida e industrializada que a la forma natural y, a veces, sin que haya ninguna real diferencia entre las dos. El mayor éxito de esta forma de promoción es en el caso de las botellas de agua, las cuales causan furor en muchos países del mundo aún cuando el agua es casi gratis con simplemente abrir la llave. Este vídeo lo explica muy bien:
El caso de Bill Gates
Bill Gates es, como dirían mis compañeros, un padrote. En cuestión al agua, tienen el movimiento con el mejor título desde Kill la Kill, la WASH. Según Wikipedia:
The foundation has been supporting water, sanitation and hygiene (WASH) programmes in developing countries, as part of their "Water, Sanitation, Hygiene Portfolio" in the Global Development Division prior to 2011. However, in mid 2011, they announced in their new "Water, Sanitation, Hygiene Strategy Overview" document that their funding now focuses primarily on sanitation (and less on water and hygiene), particularly in sub-Saharan Africa and South Asia, because the access to improved sanitation is lowest in those regions. Their focus areas have been since then: sanitation science and technology, delivery models at scale, and policy and advocacy. In mid 2011, the foundation also stated that they had "committed more than US$ 265 million to the water, sanitation, and hygiene sector over the past five years". (1)
Eso básicamente se traduce a "apoyamos a los países en sus proyectos relacionados con el agua porque ellos no lo pueden hacer solitos". Algo condescendiente, sí, pero mejor que nada...
Fuente: http://4bdsdiegorodriguez.blogspot.mx/2015/04/manufactured-demand-y-bill-gates.html.
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